POESÍA de UNO: WALKING AROUND

                                             Mercado El Cardonal, Valparaíso,Chile,2014

WALKING AROUND

Sucede que no me canso de ser hombre
sigo la ruta de los mercados y
los supermercados
la ruta de los descuentos
el sendero entre las góndolas
la cartografía de los periódicos
el mapa azul de los vecinos


Sucede que con frecuencia
voy al poema de las verdulerías
y muestro sus cartas
la percepción educada por Eggleston
la sopa Campbell y Kerouac:
amo y amaré la luz y el olor
de todas las Farmacity que van a
estar de turno naranjas verdes
azules blancas
la noche

Sucede que luego camino aferrado al celular
como si fuera el último bondi vacío
mejor que nadie llame ahora
en este crepúsculo de nubes calientes

Sucede que he llegado hasta aquí
a la Recoleta
pero no estoy cansado
ni caen mis ojos cansados
al verde entre las sombras
simplemente me acuclillo
en Plaza Francia
a esperar la noche
de los autos que doblan
hacia el futuro
de vez en cuando cae una estrella
Saul Leiter ha dejado la calle
estoy leyendo las news
en internet bajo un eucalipto
que sabe a pastillas frescas
ah la llama y la calma
ah la intensidad del anochecer del  F  30 de junio de 2012

(CABA, 26 de mayo de 2017)
(INÉDITO)







Comentarios

Entradas populares